Call for papers

Normas de envío de las propuestas
Publicación del libro de abstract en la Editorial Dykinson.

COMUNICACIONES


  • La propuesta se redactará en español o inglés.
  • Debe estar adscrita a alguna de las líneas temáticas de la jornada.
  • Debe incluir:
    • Nombres, afiliaciones y contactos (direcciones de correo electrónico) para todos los autore.
    • Presentación del título.
    • Resumen: 600 – 700 palabras siguiendo la estructura IMRyC (introducción, método, resultados y conclusiones).
    • Para que el resumen se incluya en el libro de actas, debe inscribirse al menos uno de los autores a las Jornadas y realizar el día que se le indique una presentación de la comunicación, con una duración máxima de 10 minutos.
  • Un mismo autor no podrá presentar más de 2 comunicaciones en la Jornada.
  • Cada trabajo presentado tendrá un máximo de 5 autores.

POSTERS


  • La propuesta se redactará en español o inglés.
  • Debe estar adscrita a alguna de las líneas temáticas de la jornada.
  • Cada trabajo presentado tendrá un máximo de 5 autores.
  • El póster debe incluir:
    • Nombres, afiliaciones y contactos (direcciones de correo electrónico) para todos los autores.
    • Presentación del título.
    • Estructura IMRyC (introducción, método, resultados y conclusiones) + Código QR con un vídeo explicativo del póster.
    • Recomendaciones formato:
      • Tamaño del póster: Tamaño DIN A2 
      • Formato: Formato horizontal o vertical en Word, PowerPoint o pdf. Recomendamos guardar el archivo con un tamaño no mayor a 2 MB. Se valorará positivamente que el póster sea interactivo. Para ello, os recomendamos algunas aplicaciones: Canva, Genially, Piktochart.
      • Logo y título del evento: El póster ha de incluir el logo de la Universidad Europea e indicar el nombre del evento y año en el que se presenta, p.e.: “XVII Jornadas de Innovación Universitaria 2022.
      • Título y autor/es: El póster ha de especificar el título del trabajo, nombre del/los autores/es.
      • Tipo de letra: Legibles y sencillas. Se recomienda el uso de “Arial”, “Tahoma” o “Verdana” por ser tipografías de fácil lectura a diferentes resoluciones.
      • Tamaño de la letra: El título debe estar en mayúsculas, negrita y en un tamaño de, al menos, 15 puntos. Para el resto de texto se recomienda utilizar un tamaño de letra de, al menos, 9 puntos.
      • Ilustraciones: No existe ninguna limitación en este aspecto en cuanto al tamaño final de las ilustraciones a incrustar en los posters, si bien cualquier texto o detalle que en ellas aparezca y que en la composición sea menor que los textos del póster (tamaño 28) puede que no se visualice y no sea legible en pantallas o monitores.
      • Otras especificaciones: Con el fin de conseguir la máxima legibilidad, se recomienda que se introduzcan textos breves, claros y concisos y se evite introducir párrafos con letra pequeña, así como fondos demasiado fuertes (si se introducen imágenes a modo de “marca de agua”, dichas imágenes deberán estar suavizadas para que el texto sea legible sobre las mismas).
        Seleccionar un fondo liso sin ornamentos en un color que contraste con las letras del texto (por ejemplo, fondo claro y letras oscuras o viceversa). No se admiten animaciones.

LÍNEAS TEMÁTICAS


  • Modelo académico aprendizaje experiencial.
  • Competencias, metodologías y herramientas digitales de aprendizaje.
  • Inteligencia artificial aplicada a la educación.
  • Evaluación del aprendizaje.
  • Realidad aumentada, Realidad virtual y metaverso.
  • Transformación educativa en la docencia online.

FECHAS IMPORTANTES


  • LÍMITE PARA EL ENVÍO DE PROPUESTAS: 16 de octubre 2022. El Comité Científico hará una selección final de presentaciones en base a la calidad científica, relevancia, importancia e impacto.
  • COMUNICACIÓN DE LA ACEPTACIÓN DE LAS PROPUESTAS: 21 de octubre 2022.
  • ENTREGA MATERIALES PARA PRESENTACIONES: 30 de octubre de 2022.
  • FECHA LÍMITE PARA INSCRIPCIONES: 15 de noviembre de 2022.